"Tantas cosas que empiezan y acaso acaban como un juego, supongo que te hizo gracia encontrar un dibujo al lado del tuyo, lo atribuiste a una casualidad o a un capricho y sólo la segunda vez te diste cuenta que era intencionado y entonces lo miraste despacio, incluso volviste más tarde para mirarlo de nuevo, tomando las precauciones de siempre" Julio Cortázar.

martes, 5 de febrero de 2013

Febrero.




Tenían razón,
Mis amantes en eso de que antes,
El malo era yo.

Con una excepción,
Esta vez, yo quería quererla querer,
Y ella no. 
(...)

Desde el taxi, y haciendo un exceso,
Me tiró dos besos,
Uno por mejilla.

Y regresé,
A la maldición del cajón sin su ropa,
A la perdición de los bares de copas,
A las cenicientas, de saldo y esquina.

Y por esas ventas del fino Laína,
Pagando las cuentas de gente sin alma,
Que pierde la calma con la cocaína.

Volviéndome loco,
Derrochando la bolsa y la vida,
La fui poco a poco, dando por perdida.

Y eso que yo,
Para no agobiar con flores a María,
Para no asediarla con mi antología,
De sábanas frías y alcobas vacías.

Para no comprarla con bisutería,
Ni ser el fantoche que va en romería,
Con la cofradía del Santo Reproche.

Tanto la quería,
Que tardé en aprender a olvidarla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario